jueves, 24 de octubre de 2013

"Actividad 1: Evolución de las TIC"

El vídeo nos muestra un mundo dentro de veinte años, enseñándonos un prototipo de nueva tecnología  que no nos deja para nada indiferentes.
En primer lugar la comunicación a distancia entre personas se hace mucho más fácil con dispositivos en la muñeca. Estos dispositivos sirven para todo, incluso de identificación personal. La evolución de la comunicación seguramente es un gran avance según nos muestra el vídeo. 
Pero lo más llamativo de todo es como una persona puede operar un caballo sin moverse desde su mismo coche, lo que nos lleva a pensar, que en poco tiempo la medicina será totalmente distinta a como la conocemos hoy en día. 
El vídeo muestra cómo una persona en silla de ruedas, tras veinte años sigue en una. Ahí esta el fallo central del cortometraje, porque si un hombre ha sido capaz de operar a un caballo desde un coche con pilotaje automático, no pueden seguir los discapacitados físicos en una silla de ruedas. En muchos documentales ya se ha hablado sobre la posibilidad de reemplazar la silla por unos dispositivos mucho más cómodos y prácticos.

En definitiva, las tecnologías avanzan a un paso gigantesco. Dentro de veinte años no sabemos exactamente como serán nuestras vidas, pero sí que será mucho más práctica para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario